Coca-Cola se queda sin publicidad en redes sociales en todo el mundo por 30 días

Coca-Cola anunció que dejará de pagar publicidad en redes sociales en todo el mundo durante 30 días, tras un llamado a las empresas para reevaluar sus políticas en este sector y determinar si se necesitan hacer correcciones.

«No hay lugar para el racismo en el mundo, y no hay lugar para el racismo en medios digitales», comentó James Quincey, CEO del gigante refresquero.

La decisión de la empresa de una de las bebidas más famosas en México se tomó después de que varias empresas anunciaran que dejarían de publicitar sus contenidos en Facebook, dado que, argumentaron, dicha red social permite la malinformación y contenidos que incitan al odio.

El boicot contra la publicidad en redes sociales inició con algunas organizaciones como Anti-Defamation League (Liga Anti-Difamación), Color of Change (El Color del Cambio), Common Sense Media (Medio del Sentido Común), Free Press (Prensa Libre), NAACP (Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color) y Sleeping Giants (Gigantes Durmientes), con el objetivo de promover la campaña «Stop Hate for Profit» (Detén el Odio con Fines de Lucro).

Sin embargo, Coca-Cola aclaró que su decisión de reevaluar sus políticas publicitarias no forma parte de dicho movimiento; asimismo, tampoco se determinó si la empresa continuará publicando regularmente en sus redes sociales -sin el incentivo económico para que sea publicidad-.

Quincey tampoco mencionó a otras compañías que participarán en la iniciativa, sin embargo, aclaró que espera la misma transparencia por parte de sus compañeros.

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