Ciudades del mundo se suman a la ‘Hora del Planeta’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudades de todo el mundo apagaron sus luces este sábado con motivo de la ‘Hora del Planeta‘ y poner en la mesa la relación entre la destrucción de la naturaleza y los brotes de enfermedades como el Covid-19

En Londres, el Parlamento, la noria del London Eye, el rascacielos Shard y los carteles de Piccadilly Circus fueron algunos de los lugares que se quedaron a oscuras.

“Es fantástico que el Parlamento forme parte una vez más de la ‘Hora del Planeta’ junto a otras referencias en el país y en el mundo para sensibilizar por el cambio climático”, comentó Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes.

También, los tres pisos de la Torre Eiffel en París se fueron apagando sucesivamente; en Roma, el Coliseo quedó en la penumbra para sumarse a la ‘Hora del Planeta’. Ambas ciudades están enfrentando restricciones de movilidad para frenar los contagios de Covid-19.

CIUDADES SUMAN HORA DEL PLANETA

En tanto, en España, casi 50 ayuntamientos, 124 empresas, 224 organizaciones y un elevado número de ciudadanos se han sumaron a la iniciativa, y los lugares emblemáticos del país volvieron a quedar a oscuras.

Otros lugares emblemáticos de Europa que se sumaron a la ‘Hora del Planeta’ fueron la Puerta de Brandenburgo en Berlín y la plaza Roja de Moscú.

En Hong Kong, los habitantes vieron desde los miradores de la ciudad cómo se atenuaban las luces de los rascacielos, mientras que en la capital surcoreana, Seúl, la histórica puerta de Namdaemun se oscureció.

El Ópera de Sídney también quedó a oscuras.

CIUDADES SUMAN HORA DEL PLANETA

Te puede interesar: Estas son las ventajas de la energía solar

IV