Videos: Cierran Capitolio por nueva amenaza de seguridad

Videos: Cierran Capitolio por nueva amenaza de seguridad

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El complejo del Capitolio de Estados Unidos fue cerrado de emergencia debido a una presunta amenaza de seguridad externa, informaron autoridades.

De acuerdo con la prensa internacional que se prepara para la investidura de Joe Biden como presidente, las fuerzas de seguridad bloquearon los accesos y salidas del complejo y las personas en su interior se vieron obligadas refugiarse.

Te podría interesar: Sin mencionar su juicio político, Trump condena nuevamente ataque al Capitolio

La alerta de seguridad fue activada a causa de un pequeño incendio en las inmediaciones que poco después fue sofocado.

Esta nueva alerta en el Capitolio ocurre días antes de que Joe Biden jure como presidente de Estados Unidos.

Capitolio bajo resguardo

El cierre se produce pocos días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y al ataque del 6 de enero contra este inmueble efectuado por seguidores del mandatario saliente Donald Trump.

Te podría interesar: Video: A ritmo de «Gloria», familia Trump observa toma de Capitolio desde búnker presidencial

Muchos de ellos pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence mientras presidía la certificación de la victoria electoral de Biden.

El 13 de enero, el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó nuevamente el asalto al Capitolio, sin hacer referencia alguna al juicio político en su contra aprobado horas antes por la Cámara de Representantes.
Esta nueva alerta en el Capitolio ocurre días antes de que Joe Biden jure como presidente de Estados Unidos.

En un video publicado en YouTube, Trump aseguró que ninguno de sus seguidores puede “avalar nunca la violencia política”.

“Quiero ser muy claro, condeno inequívocamente la violencia de la semana pasada”, comenzó diciendo Trump, en alusión a la irrupción masiva de sus seguidores en el edificio el Congreso ocurrida el 6 de enero durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones, hechos que dejaron un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

“Ningún verdadero seguidor mío puede avalar la violencia política, ni puede faltar el respeto a las fuerzas de seguridad o la bandera de Estados Unidos, ni puede amenazar a otros estadounidenses. Si haces cualquiera de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando y también al país”, expresó el presidente saliente, que dejará el cargo el 20 de enero.

Sobre los recientes reportes del FBI que hablan de posibles nuevas manifestaciones violentas durante la asunción de Biden pautadan para esa fecha, Trump pidió a sus seguidores “pensar en formas de aliviar tensiones y promover la paz en el país”.

Artículos relacionados