Cierra Trudeau frontera a extranjeros y niega entrada a enfermos de Covid-19

Ante la pandemia de Covid-19 Canadá anunció el cierre de sus fronteras a todos los extranjeros, así como a aquellos nacionales que tengan síntomas de coronavirus. 

La propagación del virus ya reporta más de 181,000 casos de contagio y más de 7,100 muertes en más de 150 países del mundo. 

“Todos los canadienses deben quedarse en casa lo más posible”, pidió Justin Trudeau primer ministro canadiense. 

El Presidente de Canadá, durante una rueda de prensa en Ottawa, solicitó a sus ciudadanos que se encuentran fuera del país regresen lo antes posible mientras sea posible pues las fronteras cerrarán pronto. 

«Si está en el extranjero, es el momento de regresar a casa. Si acaba de llegar, se debe auto aislar durante 14 días», dijo.

Por otro lado, Trudeau informó que de momento los ciudadanos estadounidenses están exentos de esta medida, debido a las estrechas relaciones entre los dos países, además de que no se aplicarán restricciones al comercio.  

«Sé que estas medidas son de gran alcance, pero hay circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales», dijo Trudeau, quien se encuentra en cuarentena voluntaria después de que su esposa, Sophie Grégoire, diera positivo al virus. 

Hasta ahora 324 personas han contraído la enfermedad dentro del país y una persona, un hombre de unos 80 años de edad, ha fallecido.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados