Cierra Europa fronteras para mexicanos hasta nuevo aviso

Pese a que la actividad económica comenzará a normalizarse paulatinamente en Europa durante el próximo mes, los mexicanos no podrán entrar de momento a la Unión Europea, pues las autoridades del viejo continente emitieron una lista de países seguros y con bajo riesgo de Contagio por Covid 19, en la que no se encuentra México.

La lista se esperaba desde hace varios días debido a que las restricciones de los miembros de la Unión Europea estaban programadas para comenzar este 1 de julio.

Pero, ¿en qué se basó la Unión Europea para elaborar la lista? Primero, en el número de casos de Covid-19 que presentan los países, y segundo, en la respuesta de dan los gobiernos de los países a disminuir la pandemia.

En la lista de países seguros tampoco se encuentra Estados, Unidos, el país que hasta el momento tiene el mayor número de muertes en el mundo a consecuencia del Coronavirus.

Esta es la lista de 14 países “seguros”, de acuerdo con la BBC. 

Argelia 

Australia 

Canadá 

Corea del Sur 

Georgia 

Japón 

Marruecos 

Montenegro 

Nueva Zelanda 

Ruanda 

Serbia 

Tailandia 

Túnez 

Uruguay

Los residentes de naciones de la Unión Europea pueden viajar de un país miembro a otro sin ninguna restricción. Esto aplica también para el Reino Unido, que será tratado como parte de la unión hasta el 31 de diciembre de 2020.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados