Científicos advierten que el Covid-19 puede causar Parkinson

Científicos advierten que el Covid-19 puede causar Parkinson

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Diferentes científicos e investigadores de Australia, informaron que el virus del Covid-19 podría generar enfermedades neurológicas como el Parkinson. . 

«Si bien el efecto agudo del virus en la función del sistema nervioso se ve ensombrecido enormemente por los efectos respiratorios, proponemos que será importante monitorear a los individuos convalecientes para detectar posibles implicaciones a largo plazo que pueden incluir secuelas neurodegenerativas como el parkinsonismo asociado a virus», dijeron los científicos.

De acuerdo con los investigadores, es posible que en el futuro haya una gran cantidad de complicaciones neurológicas y neuropsiquiátricas debidas a la infección por el también llamado SARS-CoV-2, incluido el Parkinson.

Te puede interesar: Video: En aumento el número de muertos por Covid-19 en México

covid-19 puede causar parkinson, enfermedades causadas por covid-19, enfermedades neurológicas por covid-10, PARKINSON por covid-19 - Informe Confidencial

Cabe mencionar que esto no es peculiar y únicamente del nuevo coronavirus, pues en el pasado ya otros virus fueron detectados como causantes de enfermedades cerebrales. 

«Pero el hecho de no identificar el virus de la influenza de 1918 como la causa de la encefalitis letárgica y el parkinsonismo ha paralizado el progreso hacia la comprensión de la patología y epidemiología de la influenza necesaria para impulsar y guiar la prevención de estas enfermedades esquivas pero sumamente importantes», recorfarón los científicos.

Debido a esto, los investigadores proponen un cribado (monitoreo para detectar esta enfermedad) a largo plazo en los pacientes que han tenido el Covid-19 con el fin de garantizar que los sistemas de atención médica de todo el mundo estén preparados para una tercera ola del virus en forma de Parkinson.

covid-19 puede causar parkinson, enfermedades causadas por covid-19, enfermedades neurológicas por covid-10, PARKINSON por covid-19 - Informe Confidencial

«Como tal, esta revisión sirve como un ‘llamado a las armas’ para la comunidad neurológica en preparación de una posible ola de parkinsonismo por venir», finalizaron.

Te puede interesar: Europa supera los 5 millones de contagios por Covid-19

JVR

Artículos relacionados

hola