China halla virus que causa Covid-19 en empaques de alimentos refrigerados

China halla virus que causa Covid-19 en empaques de alimentos refrigerados

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China informó que halló activo el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, en empaques de alimentos refrigerados lo que muestra la posibilidad de contagio a través de superficies contaminadas. 

La emisora estatal CCTV difundió el informe que señala que el virus se encontró en empaques de alimentos en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, aunque no especificó el origen de los productos.

Te puede interesar: Viróloga huye de China a EU y asegura que su país miente sobre el COVID-19

La ciudad china ha reportado una docena de nuevos casos de Covid-19, la mayoría relacionados con un hospital donde se trata a viajeros infectados del extranjero.

China ha afirmado en diversas ocasiones que los productos refrigerados importados son riesgos para reintroducir el nuevo coronavirus al país.

Previamente analizó empaques de productos provenientes de varios países y encontró muestras del patógeno. Después prohibió artículos importados, como los mariscos de Indonesia y las alitas de pollo de Brasil, tras pruebas en contenedores de envío y empaques.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud han sugerido que no hay evidencia de que el SARS- COv 2 se pueda transportar a través de envases de alimentos.

Te puede interesar: Alerta en China por importación de alimentos de Ecuador con Covid-19

IV

Artículos relacionados

hola