China preferiría que TikTok cierre en EU antes que ser vendida

Pekín preferiría que ByteDance (propietaria de TikTok) cancele su app de videos cortos en Estados Unidos antes que realice una venta forzada de las operaciones de su  aplicación en el país del norte.

De acuerdo a algunos funcionarios chinos, que hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad de la situación, la razón de esta decisión es que la venta forzosa de TikTok haría que tanto ByteDance como China parezcan débiles ante la presión de Washington.

Motivo por el cual aseguraron que Pekín estaría dispuesto a utilizar las revisiones hechas a una lista de exportaciones de tecnología el 28 de agosto para retrasar cualquier acuerdo sobre ByteDance, si fuera necesario.

Te puede interesar: A 19 años de los ataques a las Torres Gemelas

Por su parte ByteDance dijo en un comunicado a la agencia de noticias Reuters que el gobierno chino nunca le ha sugerido que debería cerrar TikTok en Estados Unidos o en cualquier otro mercado.

ByteDance ha estado en conversaciones para vender su aplicación a potenciales compradores, incluidos Microsoft y Oracle, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó el mes pasado con prohibir el servicio en su país si este no es vendido.

Con información de Excelsior.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados