Cambia Kodak de giro, ahora produce medicamentos

La marca de fotografía Eastman Kodak incursionará en el negocio de la fabricación farmacéutica en medio de la pandemia del Covid-19, utilizando un préstamo del gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares, anunciaron desde la compañía.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) financiará la creación de Kodak Pharmaceuticals, que «producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica», mencionaron.

La empresa, que firmó el martes una «carta de interés» con la DFC, producirá hasta 25% de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y no antibacterianos.

Kodak, que en una época fue un gigante del mundo de la fotografía y cuyo negocio ha tenido dificultades en los últimos años por la llegada de los teléfonos móviles, ampliará sus instalaciones actuales en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota, en Estados Unidos.

La compañía dijo que el nuevo negocio farmacéutico generará 360 empleos directos y 1,200 indirectos.

Te puede interesar: Recuerdan cuando Isabel Arvide, la nueva cónsul en Estambul llamó a Sasha Motenegro “encueratriz venida a menos”

«Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable», dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza, en un comunicado de prensa.

El préstamo de DFC es el primero que se hace después de que en mayo el presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva destinada a fomentar la producción nacional de los materiales necesarios para la lucha contra el Covid-19.

Mientras los estadounidenses consumen cerca de 40% de los componentes usados para hacer productos farmacéuticos genéricos en el mundo, sólo 10% de estos fueron hechos dentro del país, dijo la DFC.

«Estamos complacidos en apoyar a Kodak en esta nueva y audaz empresa», mencionó Adam Boehler, director de la DFC. «Nuestra colaboración con esta icónica empresa estadounidense promoverá la salud y la seguridad en nuestro país y alrededor del mundo».

Te puede interesar: Alienta Youtuber en Xalapa a no usar cubrebocas

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados