Video: Cachetean a presidente francés Emmanuel Macron tras evento

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de Francia, Emmanuel Macron recibió este martes una fuerte cachetada de un hombre que se encontraba entre la multitud, durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, por lo que sus guardaespaldas tuvieron que intervenir rápidamente; dos personas fueron detenidas. 

El video de la agresión se hizo viral en redes sociales y se muestra el momento en el que el mandatario se acerca a una valla para saludar a la gente que lo esperaba en la calle, pero al darle la mano a un sujeto vestido con una camisa color caqui y lentes, este lo recibió con una fuerte cachetada.

Tras esto, el séquito de seguridad del Jefe de Estado arrojó al hombre al suelo y lo alejó de Macron, mientras que otro se llevó al presidente. Dos hombres de 28 años, sin antecedentes penales, fueron detenidos, indicó el fiscal Alex Perrin, quien aseguró que por el momento se desconoce por qué agredieron a Macron.  

Seguir leyendo: Francia seguirá apostando a energías renovables en México

Video: Cachetean a presidente francés Emmanuel Macron en pleno evento
https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1402275223311949828

Cabe mencionar que en el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”.

“Hacia las 13H15 (11H15 GMT), el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente”, precisó la prefectura de la Droma. 

Los hechos ocurrieron cuando el jefe de Estado se encontraba en la zona de la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia para “tomarle el pulso” al país, según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales, que se celebrarán el 20 y el 27 de junio, y a un año de las presidenciales.

Leer más: Manda AMLO a Beatriz Gutiérrez de visita a Francia en su representación

Esta agresión fue condenada por la clase política de un país cada vez más tenso, a medida que se acerca la elección presidencial de 2022. Entre ellos, el primer ministro, Jean Castex, que se pronunció en la Asamblea Nacional:

“La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física”, dijo.

Mientras que los líderes de la oposición también condenaron la agresión, tal y como el candidato de izquierda radical a la presidencia, el diputado Jean-Luc Mélenchon, pues se “solidarizó” con Macron. 

Por su parte, la presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, recurrió a Twitter para decir que aunque “el debate democrático puede ser duro, no debe tolerar en ningún caso la violencia física”, por lo que condenó “con firmeza” lo sucedido y lo calificó de “intolerable”.

“Es inadmisible atacar físicamente al presidente de la República, a los responsables políticos, pero más aún al presidente”, declaró por su parte Marine Le Pen, candidata ultraderechista. 

AE