Video: Llama Joe Biden a la unidad; repudia la violencia

Video: Llama Joe Biden a la unidad; repudia la violencia

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El presidente Joe Biden llamó a la unidad a todos los estadounidenses, al tiempo que repudió la violencia que se ha presentado en tiempos recientes en la Unión Americana.

“Sé que hablar de unidad parece la tontería de un loco estos días. La unidad es el camino a seguir”, puntualizó al dirigirse por primera vez a su nación.

Biden llamó a la unidad y señaló se debe de combatir el racismo y el terrorismo interno.

En su discurso inaugural puntualizó que “¡este es el día de Estados Unidos, este el día de la democracia!”.

Te podría interesar: Minuto a minuto: Joe Biden toma protesta como presidente de Estados Unidos

“La democracia ha prevalecido”. “Ésta es una nación grande, de buena gente” y “tenemos que construir, mucho que sanar y mucho que ganar”. “Derrotaremos al supremacismo blanco y al terrorismo interno”, sentenció.

El demócrata agradeció a sus predecesores, entre los que no se encontraba Donald Trump que ya está en Florida.

Esto contrario a Bill Clinton, George Bush y Barack Obama que sí asistieron al acto del Capitolio.

“Los mejores ángeles siempre han prevalecido”, ha insistido Biden, apuntando a que las “fuerzas que nos dividen son reales y profundas, pero no son nuevas”.

Biden llamó a la unidad y señaló se debe de combatir el racismo y el terrorismo interno.

Joe Biden precisó que “hay verdad y hay mentiras por buscar poder (…) hay que acabar con esta guerra de conservador contra liberal, sí podemos si mostramos un poco de tolerancia, hay días que uno necesita la mano del otro, nos necesitamos todos”.

Te podría interesar: AMLO dijo coincidir con tres planteamientos de Biden y le deseó suerte al iniciar su gestión

Biden recuerda a víctimas del Covid

En su primer discurso como presidente de la Unión Americana, también se comprometió a combatir y abatir la pandemia de Covid-19, la cual hasta el momento ha provocado al menos 400 mil fallecidos.

“En mi primera acción como presidente les voy a pedir que se unan a mí en un instante de silencio, para recordar a los que hemos perdido en el último año por la pandemia, esas 400 mil vidas de estadunidenses (…) vamos a honrarlos convirtiéndonos en la nación que sabemos que podemos ser”, expresó Biden.

El demócrata también lanzó un mensaje a la comunidad internacional, en el que adelantó su deseo de volver a ser protagonista de lo que acontece en el mundo.

“Aquellos del otro lado de la frontera. “Estados Unidos ha sido probado y emergió más fuerte. Repararemos nuestras alianzas. No para enfrentar los desafíos de ayer, sino los de hoy y mañana. Lideraremos no a través del ejemplo de nuestro poder, sino del poder de nuestro ejemplo” , sentenció.

JGR

Artículos relacionados