Videos: Joe Biden rinde homenaje en Tumba del Soldado Desconocido

Videos: Joe Biden rinde homenaje en Tumba del Soldado Desconocido

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, encabezaron una ceremonia en que colocaron una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

En la ceremonia, el recién nombrado presidente fue acompañado por sus antecesores Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush. 

Te podría interesar: Video: Jura Joe Biden como presidente 46 de EU

Biden fue acompañado por otros expresidentes, destacando la ausencia de su inmediato antecesor Donald Trump.

Tras guardar un minuto de silencio, los asistentes partieron a la siguiente parada en la agenda programada  para el demócrata, quine este miércoles se convirtió en el presidente 46 de la Unión Americana.

Agenda llena para Biden

Previo a este evento,  Biden y Harris pasaron revista a las tropas de Estados Unidos luego de la ceremonia de investidura.

En un acto abreviado debido a la pandemia de Covid-19, un grupo reducido de soldados desfiló con cubrebocas a los pies del Capitolio.

Biden fue acompañado por otros expresidentes, destacando la ausencia de su inmediato antecesor Donald Trump.

A diferencia de otros años, el desfile fue reducido al mínimo y solo tuvo lugar en la explanada del Capitolio, en lugar de celebrarse en las calles de Washington.

Te podría interesar: México felicita a Joe Biden tras juramento como presidente de EU

Además, congresistas de Estados Unidos entregaron regalos al nuevo presidente a tan solo unas horas de haber jurado como mandatario de la nación.

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el presidente 46 de Estados Unidos, en sustitución del republicano Donald Trump.

En una ceremonia que se llevó sin público, Biden estuvo acompañado por su esposa Jill, así como su vicepresidenta Kamala Harris, el vicepresidente saliente Mike Pence, así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts.

Llamó a la unidad a todos los estadounidenses, al tiempo que repudió la violencia que se ha presentado en tiempos recientes en la Unión Americana.

«Sé que hablar de unidad parece la tontería de un loco estos días. La unidad es el camino a seguir», puntualizó al dirigirse por primera vez a su nación.

Biden llamó a la unidad y señaló se debe de combatir el racismo y el terrorismo interno.

En su discurso inaugural puntualizó que “¡este es el día de Estados Unidos, este el día de la democracia!”.

JGR

Artículos relacionados