Joe y Jill Biden estrenan cuentas en Twitter

Joe y Jill Biden estrenan cuentas en Twitter

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, la primera dama Jill Biden, estrenaron sus cuentas de Twitter en sus nuevos cargos: @POTUS y @FLOTUS, heredadas de sus antecesores Donald y Melania Trump.

Las cuentas entraron nuevamente en funcionamiento, luego de que el equipo de transición de Biden encendió el interruptor, aunque Twitter se negó a entregar a la administración entrante, los millones de seguidores existentes en la cuenta de la Casa Blanca.

La transición de Biden abrió la cuenta @PresElectBiden para sumar seguidores para la cuenta oficial que el nuevo presidente heredaría este miércoles: @POTUS. En un cambio en la práctica que se realiza desde 2017, cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo, Twitter restableció las cuentas oficiales de @POTUS y @WhiteHouse a cero seguidores para Biden.

Las dos cuentas tienen una audiencia masiva: casi 60 millones de seguidores. Trump en 2017 heredó alrededor de 12 millones de seguidores de @POTUS del mandato de Barack Obama, además de millones de seguidores de otras cuentas oficiales. 

JOE JILL BIDEN CUENTAS TWITTER

Aunque Trump usó su cuenta personal, @realDonaldTrump, como su principal red social durante su presidencia, los asistentes de Biden creen que es injusto que Twitter no entregue seguidores junto con las cuentas oficiales.

“Están dando ventaja a los primeros días de la administración del presidente Trump sobre los nuestros”, dijo sobre Rob Flaherty, director digital de transición que será llevará la estrategia digital en la administración de Biden.

“Si no terminamos el día con los 12 millones de seguidores que Donald Trump heredó de Barack Obama, entonces nos han dado menos de lo que le dieron a Donald Trump, y eso es un fracaso”, señaló..

La cuenta personal de Biden, @JoeBiden, tiene alrededor de 24 millones de seguidores, decenas de millones menos que @realDonaldTrump, antes de que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta la semana pasada, después de que incitó a los partidarios que irrumpieron en el Capitolio.

Twitter ve la nueva cuenta @PresElectBiden como un ajuste que ayuda a resolver la disputa sobre las cuentas oficiales. Los seguidores serán transferidos a @POTUS este miércoles. Un portavoz de Twitter que pidió el anonimato confirmó los planes y dijo que el objetivo de la compañía era apoyar el archivo y la transición de cuentas entre administraciones.

La cuenta @Transition46 existente de Biden tomará el nombre de @WhiteHouse. El equipo de Biden también está lanzando @FLOTUSBiden para la primera dama, Jill Biden, @SecondGentleman para el esposo de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, Doug Emhoff, y @PressSecPsaki para Jen Psaki, la secretaria de prensa entrante de la Casa Blanca. La cuenta oficial de Harris que utilizaba para el Senado, @SenKamalaHarris, se convertirá en @VP.

Los tuits oficiales y presidenciales de la Casa Blanca deben archivarse al final de cada administración para cumplir con la Ley de Registros Presidenciales. 

Te puede interesar: Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump

IV

Artículos relacionados