Bernie Sanders abandona campaña presidencial de EU; despeja camino a Biden

Bernie Sanders dejará la campaña demócrata por la presidencia y despejará el camino para que Joe Biden sea el candidato oficial.

En un mensaje vía streaming, el congresista de Vermonta anunció hoy que unirá fuerzas con el exvicepresidente y pidió a sus seguidores que sigan depositando votos en las casillas en favor de su campaña para fortalecerla, e impulsar o proponer ideas y proyectos.

Sanders reconoció que su campaña estaba destinada a perder, debido al conteo de delegados, por lo que prefirió el llamado a sumar fuerzas como partido y sumarse a la lucha de Biden para vencer a Donald Trump en la campaña presidencial.

“La lucha no sólo es ideológica, sino generacional. El futuro de nuestra nación es con nuestras ideas”, dijo en sobre su movimiento.

También agradeció a las personas que lo acompañaron hasta el final de su campaña y señaló que buscaba impulsar un cambio más rápido en el país trabajando en su agenda con temas como el seguro universal, la comunidad LGBT, las energías limpias, el respeto a las minorías y los migrantes.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados