Bartomeu deja Presidencia del Barcelona tras meses de polémica y roces con Messi (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el resto de directivos del barcelona presentaron su renuncia este martes luego de realizar una junta directiva urgente.

De acuerdo con información de medios españoles, la directiva liderada por Bartomeu prefirió dejar su cargo antes de que se llevará a cabo el voto de la moción de censura.

Te podría interesar: Aplicará Barcelona recortes salariales ante crisis por Covid (Video)

La decisión llega un día después de que Bartomeu se negara a dejar su cargo como presidente del club blaugrana.

El ahora ex presidente del Barcelona obtuvo su puesto tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014, y luego de que el club ganara el triplete en 2015, fue ratificado en las elecciones.

La mayor polémica de Bartomeu se suscitó este verano, luego de que Lionel Messi, la máxima estrella del barcelonismo, pidiera su salida del club, debido a su inconformidad con los manejos de la directiva culé.

Crisis financiera marca presidencia de Bartomeu

La crisis financiera causada por el Covid-19 golpeó por igual al mundo del futbol, al grado que grandes clubs como el Barcelona FC pretendan reducir el salario de sus jugadores, incluido el astro argentino Lionel Messi.

Te podría interesar: Decide Messi quedarse con el Barcelona tras días de polémica

E programa Qué T’hi Jugues, de la cadena SER Catalunya, indicó que el presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, y su comitiva pretenden reducir los salarios de jugadores, cuerpo técnico y otros empleados en 30 por ciento.

JGR