Aplicará Barcelona recortes salariales ante crisis por Covid (Video)

Aplicará Barcelona recortes salariales ante crisis por Covid (Video)

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La crisis financiara causada por el Covid-19 golpeó por igual al mundo del futbol, al grado que grandes clubs como el Barcelona FC pretendan reducir el salario de sus jugadores, incluido el astro argentino Lionel Messi.

La víspera, el programa Qué T’hi Jugues, de la cadena SER Catalunya, indicó que el presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, y su comitiva pretenden reducir los salarios de jugadores, cuerpo técnico y otros empleados en 30 por ciento.

Barcelona presidente

De acuerdo con el programa radiofónico, la mesa de negociación abierta por los directivos se extenderá hasta el 20 o 22 de octubre, luego de lo cual se iniciaría el proceso legal para llegar a un acuerdo formal entre las partes.

Te podría interesar: Decide Messi quedarse con el Barcelona tras días de polémica

Sin embargo, fuentes cercanas al club dijeron a Qué T’hi Jugues que si las negociaciones no quedan finiquitadas antes del 5 de noviembre, el club aplicará la rebaja de forma unilateral.

Barcelona rebajas salario

Pero la situación viene compleja: mientras que muchos no están de acuerdo con esta rebaja salarial, otros piensan que la actual directiva maneja mal las riendas del club. Otros, en cambio, ni siquiera responden a las consultas de las autoridades debido a la mala relación que existe con Bartomeu.

Directiva del Barcelona en conflictos

La directiva del  cuadro culé dio el primer paso la semana pasada al enviarle vía carta la propuesta oficial a sus futbolistas.

Ante esta coyuntura, los jugadores optaron por comenzar la búsqueda de un abogado laboralista que los asesore cuando sea la hora de hablar de números y detalles legales.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo da positivo por Covid-19

Bartomeu y compañía ya están trabajando para recortar gastos con los salarios de los jugadores.

Una de sus estrategias fue aprovechar las renovaciones contractuales de los jugadores y les propone un salario anual inferior, a cambio de un periodo más extenso de contrato.

JGR

Artículos relacionados

hola