Azota huracán Hanna a Texas (Video)

Hanna tocó tierra en Padre Island, Texas, el sábado a las 5 p.m. CT, según el Centro Nacional de Huracanes.

Hanna, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, marcó viento máximo sostenido de 150 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 1.

La tormenta sufrió una intensificación rápida el sábado, lo que significa que su velocidad máxima del viento aumentó al menos 56 kilómetros por hora en las últimas 24 horas.

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 32 condados en Texas el sábado y solicitó una declaración de desastre de emergencia federal, que permite al gobierno federal proporcionar “asistencia pública, asistencia financiera directa y asistencia para mitigar los riesgos”.

Te puede interesar: La realidad de lo que pasó con Visit-México

Huracán Hanna afectará Nuevo León y Tamaulipas; toca tierra en Texas

Se esperan fuertes lluvias de 6 a 12 pulgadas en el sur de Texas y los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hasta el domingo por la noche.

Se estima además entre 3 a 5 pulgadas de lluvia a lo largo de las costas superiores de Texas y Louisiana.

Un huracán en el Atlántico en esta época del año está algo por delante de la norma. El primer huracán del Atlántico normalmente no se forma hasta aproximadamente dos semanas en agosto.

Huracán “Hanna” toca tierra en Texas

Te puede interesar: Captan a gobernador Jaime Bonilla en casino de San Diego (Video)

Hanna está en camino de convertirse en el primer huracán en azotar a Texas en el mes de julio desde el huracán Dolly en 2008.

El servicio meteorológico informó que se registraron ráfagas de viento de 133 kilómetros por hora en el área y ráfagas de 165 kilómetros por hora en la pared occidental de la tormenta según la observación de Rincón De San José.

“Sabemos que estas son áreas que históricamente han tenido problemas con inundaciones y problemas de drenaje, por lo que lo mejor que puede hacer mientras se acerca la tormenta es no moverse”, dijo.

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados