Aterriza avión con el segundo lote de vacunas contra Covid-19 en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una aeronave con el segundo lote de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

A la capital del país llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey, Nuevo León, llegarán otras 8 mil 775 vacunas.

Las dosis fueron enviadas desde Puurs, Bélgica, y llegaron a la capital del país en un vuelo procedente de Cincinnati. La empresa DHL fue la encargada de la transportación.

Te puede interesar: Arranca simulacro de vacunación contra Covid-19 en México

Apenas hace tres días aterrizó en el AICM el primer lote de vacunas anticovid con tres mil dosis, las cuales ya fueron aplicadas y ahora se extenderá la aplicación de insumos a personal médico.

Tras el arribo del cargamento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló, en su cuenta de Twitter, “lo dicho: el principio del fin de la pandemia”.

Las primeras vacunas 

El 23 de diciembre, alrededor de las 09:00 horas, aterrizó en México un avión con el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTEch para atender el Covid-19.

El 24 de diciembre, se realizó la primera jornada de vacunación contra Covid, se aplicó a personal de salud.

La enfermera María Irene Ramirez, jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el hospital Ruben Leñero, de 59 años, fue la primera que se ofreció voluntariamente a ser vacunada.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el primer día de vacunación en el país se presentaron 24 eventos atribuibles a la vacunación, es decir, existieron reacciones.

Te puede interesar: Anuncia Ebrard que 42,900 vacunas Covid-19 de Pfizer llegarán el sábado

Farm workers and activists march along reforma avenue in mexico city, friday, feb. 21, 2020. Demonstratros are protesting mexican president andre manuel lopez obrador’s infrastructure projects, including a thermoelectric plant in morelos state and “mayan train” on the yucatan peninsula. (ap photo/eduardo verdugo)

JVR