Autorizan venta de la primera prueba casera de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la venta de emergencia de la primera prueba rápida para detectar el Covid-19 que podrá hacerse en casa y da resultados en 20 minutos, cumpliendo así una medida para ampliar los métodos de diagnósticos ante la pandemia. 

De acuerdo con el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, el test puede ser vendido en farmacias, “donde un paciente puede comprarlo, hisopar la nariz, realizar el test y conocer los resultados en apenas 20 minutos”.

En el comunicado, señalan que inicialmente habrá una cantidad limitada del nuevo test y el fabricante australiano Ellume aseguró que espera producir 3 millones el mes que viene antes de elevar la producción en el primer semestre de 2021.

La administración de alimentos y medicamentos de estados unidos (fda) autorizó la venta de emergencia de la primera prueba rápida para detectar el covid-19 que podrá hacerse en casa y da resultados en 20 minutos, cumpliendo así una medida para ampliar los métodos de diagnósticos ante la pandemia.

Te puede interesar: Mexicanos crean prueba serológica para detectar casos de Covid-19

Un vocero de la empresa dijo que costará unos 30 dólares y se podrá adquirir en farmacias u online. Se conecta a una app digital que ayuda al usuario a interpretar el resultado.

Es una prueba que funciona detectando una molécula de superficie del coronavirus, a diferencia de las pruebas de PCR que buscan el material genético del virus; la tecnología usada es similar a la de un test de embarazo.

Seguir leyendo: CDMX hizo 50% del total de pruebas Covid en México, en 15 días: José Merino

http://www.globenewswire.com/news-release/2020/12/15/2145612/0/en/FDA-Authorizes-Ellume-COVID-19-Home-Test-as-First-Over-the-Counter-Fully-At-Home-Diagnostic-Test.html

Esta prueba permite a los usuarios tomar ellos mismos una muestra nasal. El hisopo nasal se frota en un vial con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Posteriormente, los resultados se muestran como luces de colores identificadas como positiva o negativa. 

Además, la prueba casera se conecta con una aplicación en el celular del usuario para interpretar los resultados, que se informan en apenas 20 minutos; a su vez, la plataforma solicita la fecha de nacimiento y el código postal del usuario con la finalidad de remitir los resultados a las autoridades de salud pública, pero no es obligatorio proporcionar el nombre ni el correo electrónico.

AE