Aumentan casos de Covid-19 en Beirut tras explosión

A raíz de la exploción del 4 de agosto, cuando casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto estallaron, ha habido un repunte en los contagios por covid-19. 

Por lo que las autoridades sanitarias pidieron una nueva cuarentena de dos semanas para intentar contener la pandemia.

Antes del repunte de casos, responsables de salud habían advertido del riesgo asociado a las aglomeraciones en los hospitales tras la explosión, en los funerales o buscando entre los escombros.

También se registraron protestas y manifestaciones, en las que los libaneses expresaron su indignación contra la clase gobernante y por décadas de mala gestión.

Líbano registró el domingo 439 casos nuevos del virus y seis muertes. Los nuevos contagios elevan a 8 mil 881 los casos registrados en el pequeño país, de poco más de 5 millones de personas. Unas 103 personas han muerto por covid-19 en Líbano.

Líbano impuso en un principio estrictas medidas para controlar los contagios, pero los casos subieron tras el levantamiento de la cuarentena y el toque de queda nocturno. El único aeropuerto internacional del país reabrió a principios de julio.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, advirtió de que la cifra real de afectados pudiera ser mucho mayor.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados