Lleno de ataques debate entre Donald Trump y Joe Biden

Lleno de ataques debate entre Donald Trump y Joe Biden

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La víspera se efectuó el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el demócrata joe Biden,  el cual estuvo lleno de ataques personales.  

En poco más de 90 minutos que duró el este ejercicio democrático que se llevó a cabo en Cleveland, Ohio, se trataron seis temas esenciales. 

Te podría interesar: Joe Biden, la esperanza demócrata de regresar a la Casa Blanca

Estos fueron el historial político de ambos candidatos; el Tribunal Supremo y la nominación de Trump de una nueva juez para esa corte; la pandemia; la economía; el racismo y la violencia ciudadana, y la integridad de las elecciones.

eres-peor-presidente-eu-biden-trump

Los ataques no se hicieron esperar y fue Biden quien propinó el primer golpe al decir que Trump había sido muy irresponsable  en la manera de manejar la emergencia sanitaria de Covid-19, convirtiendo a Estados Unidos en el país con más muertes.

El actual presidente trató de defenderse  al decir que “Biden quiere seguir cerrando los estados por el Covid-19” y  “Cerramos la economía por la plaga china”.

El abanderado demócrata también lanzó un ataque feroz al hacer referencia a la supuesta evasión de impuestos que Trump ha practicado desde hace años.  

“El código tributario que lo puso en una posición de que paga menos impuestos que un maestro con su salario. Dice que es inteligente porque puede aprovechar el código tributario y sí se aprovecha del código tributario. Por eso voy a eliminar los recortes de impuestos de Trump”, señaló Biden.

En respuesta, el republicano aseguró que «he pagado millones de dólares en impuestos; millones de dólares en impuestos sobre la renta».

Te podría interesar: “Eres el peor presidente que ha tenido EU” le dice Biden a Trump

Los  dos candidatos a la Presidencia estadounidense  lanzaron acusaciones mutuas sobre posibles fraudes electorales.

 “Va a haber un fraude como nunca antes lo habías visto. Es un fraude y es una vergüenza»; «si veo que se manipulan decenas de miles de boletas, no puedo aceptar eso”; e “insto a mis seguidores a ir a las urnas y observar con mucha atención. Les insto a que lo hagan», aseveró Trump en diversas oportunidades.

En respuesta Biden aseguró que “habrá millones de personas debido a COVID que votarán con boletas por correo”.

“No uses la palabra inteligente cuando no hay nada inteligente en ti”, recalcó  Trump a Biden.

En repetidas ocasiones el candidato demócrata silenció a su rival republicano, quien realizó interrupciones de forma sistemática.

JGR

Artículos relacionados

hola