Ataca Israel un avión comercial iraní; quedan pasajeros heridos (VIDEO)

Medios iraníes denuncian que dos cazabombarderos han realizado, en el espacio aéreo sirio, maniobras peligrosas de aproximación a un avión comercial que realizaba la ruta Teherán – Beirut. 

De acuerdo con un testimonio a bordo, el piloto tuvo que realizar una serie de virajes bruscos para evitar la colisión, lo que provocó un número indeterminado de heridos, finalmente, se vio obligado a aterrizar de emergencia en la capital siria.

Ante las acusaciones iniciales procedentes de parte de los medios iraníes, las fuerzas Armadas de Israel negaron su rol en el incidente, ocurrido en la tarde del jueves. 

Fars, una agencia semioficial próxima al cuerpo de Guardianes de la Revolución, asegura que los cazas eran F15, aparatos que, sobre los cielos de Siria, sólo son operados por Israel o por los Estados Unidos. 

El piloto del vuelo acosado, un Mahan Airlines 1152, ha identificado los aviones como estadounidenses. 

«El capitán del avión iraní asegura que contactó con los dos cazas sobre el espacio aéreo sirio para que mantuvieran una distancia de seguridad», aseguran medios oficiales iraníes.

Te puede interesar: ¿No que no? Renuncia Javier Jiménez Espriú a SCT; lo sustituye Jorge Arganis Díaz Leal

En una serie de vídeos captados por los pasajeros, se puede apreciar tanto a los cazas, claramente visibles a través de las ventanillas, como las escenas de pánico vividas a bordo. 

Una vez en la capital libanesa, varias personas tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios. Finalmente, el avión comercial iraní realizó su viaje de vuelta.

«Me temo que el plan israelí es provocar una respuesta iraní que pueda convertirse en una escalada militar mientras Trump permanezca en su despacho», afirmó tras aquel suceso un funcionario de la Inteligencia europea al medio Business Insider. 

Según esta teoría, compartida por varios expertos, Israel trata de forzar un conflicto armado entre Washington y Teherán antes de unos comicios en los que las encuestas dan la ventaja a Joe Biden, favorable a restablecer puentes de diálogo con Irán.

Te puede interesar: Exhiben carta de renuncia de Jiménez Espriú

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados