Astronautas en riesgo por fuga en Estación Espacial Internacional

Astronautas en riesgo por fuga en Estación Espacial Internacional

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que busca la manera de tapar una fuga que hay en la Estación Espacial Internacional, aunque señaló que por el momento el riesgo es moderado.

La NASA comentó que para evitar cualquier accidente enviará a los tres miembros de la tripulación al segmento ruso durante otro fin de semana para poder encontrar la fuente de una persistente fuga.

En un comunicado, precisó que todas las escotillas de la estación se cerrarán para permitir que los controladores de la misión monitoreen la presión del aire en cada módulo individual.

Te podría interesar: Va TikTok contra anuncios que fomentan trastornos alimenticios

En agosto se ordenó un cierre de escotillas similar para detectar posibles averías, algo similar a lo que ocurre este fin de semana en el que la tripulación realizará inspecciones adicionales en varias ventanas, sellos y válvulas con detectores especializados.

“A pesar de los esfuerzos por averiguar de dónde proviene la fuga, todavía no ha habido nada concluyente, razón por la cual estamos haciendo esto nuevamente”, dijo el viernes el portavoz de la agencia, Daniel Huot.

Chris Cassidy, astronauta estadounidense y comandante de la Estación Espacial Internacional se unirá a los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin en el módulo de servicio ruso Zvezda desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.

JGR

Artículos relacionados

hola