Fotos: Así quedó el helicóptero en el que viajaba Iván Duque, presidente de Colombia tras ataque

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a balazos este viernes 25 de junio mientras volaba en un helicóptero militar en una gira de trabajo por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado… Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, confirmó el mandatario en una declaración oficial desde Cúcuta, sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.

Así quedó el helicóptero en el que viajaba Iván Duque, presidente de Colombia tras ataque

Te puede interesar: Violencia toma calles de Colombia; estos son los motivos

De acuerdo con información oficial, la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, con matrícula FAC-0007, recibió alrededor de seis impactos de bala procedentes de un fusil de asalto. Incluso en las imágenes que fueron difundidas por Presidencia se aprecia que los proyectiles alcanzaron la tapa del motor, en la cola y en una de las hélices.

La aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió seis impactos de bala

En el helicóptero que fue atacado a tiros, transportaba además de al presidente de Colombia, al ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.

Leer más: Denuncian abusos policiacos durante manifestaciones en Colombia

Todos los funcionarios de primer nivel del gobierno sudamericano, al igual que el presidente Duque, resultaron ilesos del ataque.

Sobre estos hechos, el presidente aseguró que su gobierno no se dejará intimidar por actos de terrorismo, por lo que desplegó una operación candado en el barrio Camilo Daza, Cúcuta, desde donde habrían disparado los criminales.

Transportaba al presidente de Colombia, al ministro de Defensa, Diego Molano;
https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1408552199643353103

“El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, añadió el presidente Duque.

Cabe mencionar que es el primer atentado contra Duque, aunque en el pasado la inteligencia militar ha detectado planes infructuosos, tal y como en 2018, cuando el presidente iniciaba su mandato, el gobierno informó que investigaba “posibles atentados” en contra del mandatario a llevarse a cabo en un evento público.

Ebrard condena ataque contra Iván Duque

A través de redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó el ataque contra el presidente de Colombia, Iván Duque, mientras viajaba en helicóptero hacia la ciudad fronteriza de Cúcuta y expresó su respaldo al gobierno colombiano.

“Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su Presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”, aseguró el canciller en su cuenta de Twitter.

AE