Se aplicará vacuna rusa en México en septiembre por ensayos fase 3

Se aplicará vacuna rusa en México en septiembre por ensayos fase 3

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El canciller Marcelo Ebrard, informó que al menos  2,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik 5 contra Covid-19 se aplicarán en México como parte de los ensayos clínicos de fase 3.

El funcionario mencionó que esto fue pactado el día de ayer en su reunión junto con el embajador de Rusia en el país, Víctor K. Koronelli.

“Ayer lo que se logró fue que se ofreció a México tener cuando menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo, empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrard destacó, que México tendrá cinco ensayos de fase 3 de vacunas contra Covid-19 y será sede de la producción de una más, la que desarrollan AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

Covid-19, Ensayos clínicos, Fase 3, México, pandemia, Rusia, sputnik 5, vacuna - Informe Confidencial
MOSCOW REGION, RUSSIA – JULY 25, 2020: Russia’s President Vladimir Putin congratulates Russian Investigative Agencies’ workers on their professional holiday, at Novo-Ogaryovo residence. Alexei Druzhinin/Russian Presidential Press and Information Office/TASS (Photo by Alexei Druzhinin\TASS via Getty Images)

Te puede interesar: Acusa Lozoya que Carlos Salinas lo presionó para favorecer a su hijo en Pemex

“Ya fases 3 en México tenemos comprometidas dos (vacunas) de China, una de Estados Unidos, una Francia-Inglaterra, tenemos ya la producción de AstraZeneca, y ahora tenemos la rusa, que llegará a México muy pronto, ayer ya se formalizó”, detalló.

Las dos vacunas chinas son de las empresas Cansino Biologics, actualmente en fases 1 y 2 y Walvax Biotechnology, en fase 1−; la de Estados Unidos es de Janssen Pharmaceuticals, cuya matriz es Johnson & Johnson, en fase 1 y 2, y la de Francia-Inglaterra es de Sanofi y GSK, en pruebas preclínicas.

El canciller afirmó que la primera fase 3 que se comenzará aplicar en el país será la de Johnson & Johnson, en septiembre. 

Te puede interesar: David León Romero no asumirá coordinación de distribución de medicamentos por videoescándalo

Covid-19, Ensayos clínicos, Fase 3, México, pandemia, Rusia, sputnik 5, vacuna - Informe Confidencial

JVR

Artículos relacionados

hola