Ponen pausa a la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en El Paso, Texas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este texto es original del Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

Como recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades así como de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la ciudad de El Paso y el resto del estado de Texas dejaron de administrar la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus. Mientras tanto, se investigan varios casos de coágulos de sangre en personas que fueron inmunizadas.

De manera temporal varios sitios de vacunación dejaron de aplicar la dosis, en atención a la recomendación de autoridades federales.

En el caso de El Paso, hasta este martes no existe ningún caso de coágulos entre las mil 244 vacunas que ya se aplicaron.

En el estado de Texas ya se administraron más de medio millón de dosis de la vacuna proporcionada por los laboratorios Johnson & Johnson.

De acuerdo con las autoridades de salud federales, es necesario hacer una pausa en la vacunación de esta marca. Recientemente se advirtió sobre la generación de coágulos de sangre en seis personas entre 6 y 13 días después de recibir la vacuna.

Estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros y se evalúan más a fondo para garantizar la seguridad de la vacuna.

Los supuestos síntomas de la vacuna Johnson & Johnson

Las autoridades locales del Departamento de Salud recomiendan que las personas que ya recibieron la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación que reporten el caso.

Asimismo, los proveedores que tengan o reciban la vacuna Johnson & Johnson deben continuar almacenándola en las condiciones adecuadas.

A la fecha ya se administraron 6.8 millones de vacunas de este laboratorio en los Estados Unidos. Los seis casos reportados de coágulos, son personas entre los 18 y 48 años de edad, se informó.

También lee: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece la vacuna de Johnson & Johnson?

Con información de  Salvador Esparza G.