Video: ¡Sorprendente! Ella es la apicultora que rescata abejas sin equipo de protección

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las abejas son uno de los insectos a los que más temor le tenemos por recibir su picadura; sin embargo, a la apicultora Erika Thompson, conocida como la “Susurradora de abejas”, no le tiene ningún miedo a esos animalitos al grado de rescatar colmenas repletas de estas sin usar ningún traje de protección y agarrarlas con sus manos desnudas

La apicultora de Texas se ha vuelto viral en TikTok y Youtube por un video en el que se le ve rescatando una colmena que se encontraba en un piso de madera de una familia que reportó el caso a la mujer. 

Las abejas son uno de los insectos a los que más les temor por recibir su picadura; sin embargo, a la apicultora erika thompson, conocida como la “susurradora de abejas”, no le tiene ningún miedo a esos animalitos al grado de rescatar colmenas repletas de estas sin usar ningún traje de protección y agarrarlas con sus manos desnudas

En la grabación, la experta explica que los insectos llevaban allí dos años y, aunque el propietario quería llamar a unos exterminadores, la familia que rentaba la propiedad prefirió salvar a las abejas, por lo que se contactaron con ella.

Pero lo que más sorprendió a los más de cuatro millones de seguidores que tiene en sus redes sociales, es que se puede ver que Thompson levanta la una parte del suelo y se encuentra cara a cara con una colmena gigante y con total confianza, recoge a las abejas con sus manos para ponerlas en otra colmena que ha sido diseñada por ella, sin usar traje de protección o guantes.

Tras recogerlas, transporta a las decenas de abejas a su nuevo hogar: una colmena diseñada por ella. Cuantas más abejas hay en la nueva colmena más compañeras las siguen por voluntad propia, aunque el secreto es dar con la abeja reina.

Te puede interesar: ¿Qué sabe Google sobre nosotros? En TikTok te lo responden

“Una vez que la reina estuvo en la nueva colmena, algunas abejas comenzaron a enviar señales para ayudar a las otras abejas a encontrar el camino a casa. Dejé la colmena durante la noche y al día siguiente toda la colonia estaba en su nuevo hogar. Fue otro gran día para salvar a las abejas”, explica la apicultora en el vídeo de TikTok, que tiene más de 60 millones de visitas.

Además detalló que unos minutos antes de empezar su trabajo utiliza bocanadas de humo que reducen las feromonas de alarma que usan las abejas para comunicarse, un proceso que interfiere con el sentido del olfato de las abejas, pero no las daña. Sus antenas reanudan las respuestas normales después de unos 10-20 minutos, tiempo suficiente para que ella traslade a los insectos a un lugar seguro.

Las abejas son uno de los insectos a los que más les temor por recibir su picadura; sin embargo, a la apicultora erika thompson, conocida como la “susurradora de abejas”, no le tiene ningún miedo a esos animalitos al grado de rescatar colmenas repletas de estas sin usar ningún traje de protección y agarrarlas con sus manos desnudas
https://www.tiktok.com/@texasbeeworks/video/6938831081684651269

En algunas de sus publicaciones Erika explica que a la hora de llevar a cabo su trabajo prefiere no llevar protección a no ser que sea estrictamente necesario. “Hay un efecto natural calmante”, asegura.

La apicultora tiene una empresa para la perseveración de abejas

Cabe mencionar que la apicultora es la propietaria de Texas Beeworks, una empresa de Austin, Texas, en Estados Unidos, que se dedica a la perseveración y protección de abejas, y extracciones de colmenas de manera natural en las que no se usan productos químicos para evitar dañarlas. 

Es importante señalar que parte de producir miel, las abejas son las principales encargadas de la polinización de los cultivos más importantes del mundo, pues se estima que un tercio de los productos del campo son posibles gracias al esfuerzo de estas incansables polinizadoras del mundo.

No obstante, en los últimos años estos insectos son una de las especies que se encuentra en peligro de extinción en el mundo. Entro los factores que han puesto en riesgo la vida de esta especie es por el uso de químicos y pesticidas en la producción agrícola, la contaminación y calentamiento global.

AE