Anuncia Donald Trump su salida del hospital pese a Covid-19

Anuncia Donald Trump su salida del hospital pese a Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que abandonará por la tarde el centro médico militar Walter Reed donde permaneció el fin de semana luego de que tuvo complicaciones al infectarse de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump, el mandatario pidió a la población a no temer a la enfermedad, la cual ha matado a más de 200 mil personas en el país.

Te podría interesar: ¿Qué medicamentos está tomando Trump para tratarse el Covid-19?

Se prevé que sea a las 18:30 horas (tiempo local), cuando Trump deje por su propio pie las instalaciones médicas desde las que despachó estos días.

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18:30 ¡me siento realmente bien! No le tengas miedo al COVID, no dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo mi administración, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, escribió en Twitter.

Te podría interesar: Presidente Trump da positivo a Covid-19

El 2 de octubre, Donald Trump, confirmó este viernes estar contagiado de Covid-19, luego de que la víspera de que él y su esposa Melania se realizaron una prueba tras conocerse que una de sus asesoras estaba enferma.

En su cuenta de Twitter indicó que comenzó de inmediato la cuarentena y el proceso de recuperación.

En el mismo mensaje indicó que su esposa Melania también resultó contagiada de coronavirus, al tiempo que indicó que juntos saldrán adelante.

Por la tarde fue trasladado al mencionado hospital donde recibió las atenciones médicas necesarias para evitar que su estado se agravara.

Presuntamente Trump y su esposa fueron contagiados por una asesora del mandatario identificada como Hope Hicks.

Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

La noticia del contagio de Trump se da cuando Estados Unidos sumó aproximadamente 205 mil fallecidos por Covid-19, siendo la nación con más muertes en el mundo por la enfermedad.

JGR

Artículos relacionados

hola