Anuncian regreso de LaLiga para el 8 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado en su comparecencia semanal que LaLiga se reanudará a partir del lunes 8 de junio tras la pausa de los juegos por la pandemia del Covid-19. 

“Con el aval del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir de la semana del 8 de junio”, anunció el presidente español. 

El primer partido para ser disputado que se baraja es el Rayo Vallecano-Albacete, suspendido en su día por los cánticos contra el jugador visitante Zozulia. La Primera División se abriría el viernes 12 de junio con el derbi entre el Betis y el Sevilla.

LaLiga y el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, ya se habían reunido este viernes para afinar el regreso de la competición apuntando a esa fecha, aunque siempre a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad. 

Los clubes y los futbolistas ya cuentan con la autorización del departamento de Salvador Illa para recuperar este próximo lunes los entrenamientos con el grupo completo, ya sin el límite de 10 jugadores por ejercicio.

Por el momento, los partidos se realizaran unicamente con los jugadores, pues aún no se tiene permitido la entrada del público a los estadios, esto con el fin de evitar las aglomeraciones. 

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados