Anuncia Lego que dejará de producir piezas de plástico

A fin de convertirse en una empresa amigable con el ambiente, el gigante danés Lego anunció una inversión de 400 millones de dólares durante los próximos tres años para cambiar el plástico por otros materiales más sustentables.

La empresa prevé convertirse en una empresa cero emisiones de carbono para 2022 en términos de producción, mientras que para 2025 prevé  eliminar el plástico de un solo uso en los envases para 2025.

En tanto que pretende reemplazar los ladrillos de plástico por otros fabricados con materiales sostenibles al final de la década, esto de acuerdo con información publicada por Forbes.

En 2015, Lego anunció una inversión de 150 millones de dólares para el uso de materiales sostenibles en sus productos.

La compañia precisó que la mayor parte de la nueva inversión de 400 millones de dólares se destinará a encontrar materiales más sostenibles para productos y empaques y en implementar los cambios.

Lego usa aproximadamente 90 mil toneladas de plástico en sus productos cada año, pero desde 2018 ha fabricado algunas de las partes menos rígidas de los sets, como plantas y árboles, a partir de biopolietileno, un tipo de plástico hecho de etanol, producido con caña de azúcar.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados