Muere la escritora Anne Rice, autora de “Entrevista con el vampiro”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La escritora gótica Anne Rice, autora de la serie literaria ‘Crónicas vampíricas‘ -que incluye el libro ‘Entrevista con el vampiro-, falleció este fin de semana a los 80 años de edad, debido a complicaciones de un infarto cerebral

El anunció lo realizó su hijo Christopher Rice en las cuentas de la autora en Facebook y Twitter. “Me enseñó a abrazar mis sueños, a rechazar el conformismo y a desafiar las oscuras voces del miedo y la duda. Como escritora me enseñó a desafiar los límites del género y a entregarme a mis pasiones obsesivas. En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrada por sus logros y su valor, inundada por los recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla de la bahía de San Francisco hasta las mágicas calles de Nueva Orleans y las centelleantes vistas del sur de California”, dijo.

Rice, cuyo nombre real es Howard Allen O’Brien, nació el 4 de octubre de 1941, y es recordada por sus 13 novelas góticas. Aunque vivió la mayor parte de su vida en California, Rice era nativa de Nueva Orleans y estableció muchas de sus historias allí, según la describe la biografía de su sitio web.

La escritora Anne Rice será enterrada en una ceremonia privada en Nueva Orleans, con un memorial público planeado el próximo año, y será enterrada en el mausoleo familiar, en una ceremonia privada en el cementerio de Metairie, en Nueva Orleans en una fecha aún no revelada.

Te puede interesar: Las películas de terror recomendadas por Amazon Prime

A la fecha, Anne Rice ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Entre su obra literaria destacan ‘Crónicas vampíricas’ , que incluyen los libros ‘Entrevista con el vampiro’ – publicada en 1976, fue llevada al cine en 1994 por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y Kirsten Dunst- y ‘Lestat el vampiro’, ‘Las brujas de Mayfair’, y ‘Nuevas historias de los vampiros’.

En 2009, la escritora publicó la primera novela de la saga ‘Crónicas Angélicas’ titulada ‘La hora del ángel’, un ‘thriller’ metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro ‘El Don del Lobo’, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

Además, Rice elaboró una reinterpretación de los evangelios en su serie ‘El Mesías: El niño judío’, una novela basada en la vida de Jesús, tras declarar públicamente en 1998 su reconversión al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo.

ic