Ámsterdam considera prohibir acceso de turistas a los «coffeeshops»

Ámsterdam considera prohibir acceso de turistas a los «coffeeshops»

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La alcaldesa ecologista de Ámsterdam, Femke Halsema, respaldada por la Policía y la Fiscalía del distrito, hizo públicas sus intenciones de prohibir a los turistas el acceso a los «coffeeshops», debido al aumento de demanda de drogas blandas provocado por el «turismo del cannabis». 

«En los últimos años hemos visto que la demanda de cannabis en Ámsterdam ha aumentado enormemente. (…) Esto se debe sobre todo al aumento de los turistas», dijo la alcaldesa en una entrevista concedida el viernes en la televisión pública NOS.

Te puede interesar: ¿Qué dice el reglamento de uso de cannabis medicinal? Aquí te contamos

Casi un tercio de las cafeterías que acoge Países Bajos se encuentran en Ámsterdam, lo que, según Halsema, supone un “importante incentivo para los turistas extranjeros” que suelen “causar molestias a los residentes” después de consumir drogas en una ciudad que lucha contra la fama de ser un lugar de “fiestas y alcohol”.

La alcaldesa ecologista de Ámsterdam, Femke Halsema, respaldada por la Policía y la Fiscalía del distrito, hizo públicas sus intenciones de prohibir a los turistas el acceso a los coffeeshops, debido al aumento de demanda de drogas blandas provocado por el "turismo del cannabis".
https://twitter.com/CannabisCity

«Hemos visto a muchos grupos de jóvenes que solo vienen a Ámsterdam para ir a los ‘coffeeshops'» enfatizó y recordó que el número de estas cafeterías de venta y consumo de marihuana en Ámsterdam, ha comenzado a reducirse de 283 a 166 en las dos últimas décadas, mientras se dispara la demanda.

Seguir leyendo: Cannabis, la droga más consumida durante pandemia en Europa

La alcaldesa tiene claro el objetivo de esta medida: «Nos gustaría que vinieran turistas interesados en la riqueza y la belleza de las instituciones culturales. y no los turistas que solo vienen aquí a caminar ebrios y drogados por las calles», sentenció. 

Cabe mencionar que Holanda cuenta con 570 coffeeshops, según cifras del ministerio de Salud Pública. Sólo la capital holandesa cuenta con 166, lo que representa 30 por ciento de todos los coffeeshops del país, según las cifras de la ciudad.

Desde la década de 1970, el gobierno holandés tolera estos establecimientos que venden cannabis a los consumidores.

AE

Artículos relacionados