AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Esta semana se llevará a cabo la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

López Obrador viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio próximos, y uno de los temas a tratar serán las oportunidades “de prosperidad” que permitirá el nuevo tratado comercial para Norteamérica, conocido en México como T-MEC.

Integrantes del Consejo Asesor Empresarial de México estarán presentes en la cena que Trump ofrecerá al Presidente de México en la Casa Blanca, además de algunos integrantes del Gabinete y empresarios. 

Medios de comunicación y fuentes diplomáticas informaron que entre los invitados que asistirán están: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

También estarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

La visita a Estados Unidos será la primera que el tabasqueño realice al extranjero en año y medio de gestión. Se presentará en el monumento a Lincoln, donde colocará una ofrenda floral; después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, en avenida Virginia y finalmente, se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca, donde se prevé que emitan un comunicado en conjunto.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados