AMLO, un hombre muy obstinado y con problemas.- Mujica

En entrevista exclusiva con Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el expresidente de Uruguay, José Mujica externó su opinión hacia AMLO, dijo que es “un hombre muy obstinado que quiere mucho a su pueblo”, pero que también “tiene una gran cantidad de problemas muy graves”.

Aunque dijo que no conoce a la perfección a López Obrador, pero destacó que uno de los grandes problemas de su administración la cercanía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo hablé un par de veces con él (López Obrador) nada más, no lo puedo juzgar a la distancia, pero sé que es un hombre muy obstinado con lo que piensa y sé que quiere mucho a su pueblo, pero tiene una gran cantidad de problemas muy serios y como dijo don Porfirio (Díaz), el gran problema es estar tan lejos de Dios y tan cerca de “Trump”.

Mujica indicó que ante la crisis financiera debido a la pandemia, los países deben generar políticas de mitigación que ayuden a las personas más necesitadas. Añadió que aquellos que tienen más ingresos también deberían apoyar estas políticas debido a que el estado no podrá resolver el problema solo.

“Yo creo que desde el punto de vista positivo, con tanta pobreza no hay salida, sin embargo, alguna colaboración para mitigar la desgracia de la gente que ha quedado al costado del camino, hay que pedirle a la gente que tiene mayor ingreso, el estado no puede resolver el problema solo, pero tiene que tener políticas de mitigación.

También señaló que Uruguay está llevando bien la situación pues su sistema de salud está desarrollado; además la población atendió la cuarentena inmediata y las recomendaciones oportunas de las autoridades.

Sin embargo, indicó que uno de los mayores problemas está en la frontera con Brasil, pues en esas localidades puede proliferar el contagio a causa del transito de un país al otro.

“Ahora nuestro problema está en la frontera. Tenemos que cuidarnos mucho porque hay ciudades que están pegadas y ahí hemos tenido algunos traspiés. (…) Por ahora la vamos llevando, pero no es para cantar victoria el enemigo está al acecho.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados