Alertan segunda ola de contagios en Asia

Ante la pandemia del Covid-19 China sigue siendo el país más con más contagios, y a pesar de que en algunos estados ya estaba bajando el número de casos, Asia enfrenta una nueva ola de contagios debido a turistas que regresan al país. 

Fuera de China, más de 80 mil personas se han infectado desde la aparición del primer caso de Covid-19 en diciembre en Wuhan. 

A pesar de que ya muchos países han cerrado sus fronteras, el potente contagio del virus parece regresar a los lugares donde se estaba teniendo un control de la propagación. 

Autoridades asiáticas reportaron que están haciendo frente a una segunda oleada de infecciones puesto que extranjeros están regresando al país. 

Ante tal situación, Singapur prohibió la entrada a visitantes de corta duración, después de que una ola de casos importados llevará a 432 el total de contagios, y las dos primeras muertes este sábado. 

En Hong Kong, donde parecía que ya había sucedido lo peor, el número de infectados casi se duplicó la semana pasada con el regreso de numerosas personas a este centro financiero asiático. 

Por el momento, la cuarentena en distintos estados asiáticos continuará y las medidas de salubridad seguirán al régimen para evitar que la pandemia continue. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados