Alemania multará con 50 euros a quienes no lleven cubrebocas

Alemania está haciendo todo lo posible por evitar los contagios por Covid-19, por tal motivo intensificó sus medidas e informó a los residentes que de no portarla en espacios públicos, oficiales podrán multarlos por 50 euros. 

«En vista del aumento de las cifras, ahora tenemos que adoptar una nueva estrategia», dijo la canciller alemana Angela Merkel después de la conversación con los gobernadores de los 16 estados federales de Alemania a fin de reajustar la estrategia para hacer frente a la pandemia.

Las nuevas medidas incluyen una multa mínima de 50 euros (59 dólares) para cualquiera que sea sorprendido sin mascarilla en lugares de uso obligatorio, como en tiendas y el transporte público, acordado por todos los estados con excepción de Sajonia-Anhalt.

Asimismo, Alemania impondrá una cuarentena a los viajeros de zonas de riesgo -entre las que se incluye a España- hasta que presenten un test negativo realizado, como pronto, a los cinco días de su ingreso en el país, acordaron la canciller, Angela Merkel, y los líderes regionales.

Te puede interesar: Conoce las medidas de seguridad sanitarias adicionales para la industria del entretenimiento en Colima

Merkel dijo que la conversación de este jueves con los líderes estatales se habían centrado en gran medida en qué hacer con los viajeros que regresan de las zonas de alto riesgo y que traen el virus de vuelta con ellos. «Hemos decidido hoy, y esto es nuevo, que estamos pidiendo a la gente que evite viajar a las zonas de riesgo siempre que sea posible», dijo Merkel.

Aquellos que decidan seguir adelante con los viajes no esenciales no podrán reclamar compensación por los salarios perdidos debido a los requisitos de cuarentena, advirtió.

Te puede interesar: Rusia lanza nueva vacuna contra el Covid-19, estará lista en septiembre

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados