¡Otros más! Alemania, Francia e Italia suspenden vacunación con AstraZeneca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las situación con respecto a la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica de AstraZeneca, siguen dando de qué hablar y no por algo bueno, ya que Alemania, Francia e Italia informaron este lunes que pausarán la administración de su dosis, esto luego de que otros países reportaron posibles efectos secundarios graves, complicando aún más una campaña de vacunación en Europa.

Por su parte, el Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno de Alemania, “considera que son necesarios más exámenes”, después de casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa, precisó un portavoz.

Señalaron que esta decisión tuvo lugar “tras nuevas informaciones sobre trombosis de las venas cerebrales vinculadas con la vacunación en Alemania y Europa”.

Te puede interesar: Suspenden vacuna AstraZeneca por relación con coágulos sanguíneos

Mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “decidirá si estas nuevas constataciones (de estos efectos secundarios) repercutirán en la autorización de la vacuna”, añadió el vocero.

Las situación con respecto a la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica de astrazeneca, siguen dando de qué hablar y no por algo bueno, ya que alemania, francia e italia informaron este lunes que pausarán la administración de su dosis, esto luego de que otros países reportaron posibles efectos secundarios graves, complicando aún más una campaña de vacunación en europa.

En tanto que la Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) precisó que la medida fue tomada en el país “por precaución y de manera temporal en todo el territorio”; asimismo, indicaron que se espera la decisión de EMA, que es la encargada de la evaluación en la Unión Europea.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes 15 de marzo la suspensión de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, por lo que de igual manera las otras naciones estarán a la espera de una recomendación de la EMA, el martes.

“Se ha tomado la decisión (…) de suspender por precaución la vacunación con AstraZeneca y esperamos retomarla rápidamente si la recomendación de la EMA lo permite”, dijo Macron.

Seguir leyendo: Vacuna mexicana, efectiva para variantes de Covid

Cabe recordar que además de estos tres países, anteriormente Holanda, Dinamarca, Islandia, Bulgaria, Irlanda y Noruega suspendieran la aplicación de la dosis de AstraZeneca, luego de que se reportaran “posibles efectos secundarios”. Entre las secuelas que se han reportado son casos aislados de hemorragia, coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas. 

Mientras que España detendrá igualmente el uso de la vacuna durante al menos 15 días, informó la emisora Cadena Ser, citando fuentes anónimas.

Austria fue el primero, al suspender un lote de vacunas el 8 de marzo a causa de la muerte de una enfermera quien venía de recibir una dosis de AstraZeneca. La mujer, de 49 años, falleció por una mala coagulación sanguínea.

AE