Aíslan biomolécula que neutraliza completa y específicamente el Covid-19

Científicos de la Universidad de Pittsburgh han aislado la molécula biológica más pequeña la cual  neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2, el cual provoca al Covid-19.

Esto es de suma importancia para las investigaciones pues este componente de anticuerpo es 10 veces más pequeño que uno de tamaño completo. 

Te puede interesar: Fármaco para la artritis podría ayudar en lucha contra Covid-19

Además se ha podido utilizar para construir un fármaco llamado “Ab8”, para un uso potencial, terapéutico y profiláctico contra el  SARS-CoV-2. 

La molécula Ab8 es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por covid, por el momento en ratones y hamsters lo cual es un gran avance en las investigaciones, pues se sabe que algunos roedores y el ser humano tienen similitudes ante la reacción de medicamentos.

Gracias al diminuto tamaño de la molécula, este logra aumentar su potencial de dispersión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, y también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación.

Una de las cosas más importantes es que la Ab8  no se une a las células humanas, pues de esta manera no se tendrán efectos secundarios negativos en las personas.

Los investigadores creen que “Ab8 no solo tiene potencial como terapia para Covid-19, sino que también podría usarse para prevenir los contagios por este virus

«Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes»,  aseguró el coautor John Mellors, Médico y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de UPMC y Pitt.

Te puede interesar: Comienzan ensayo de tratamiento Covid-19 para pacientes no graves en CDMX

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados