Estos son las reglas para gobernadores y empresas que buscan adquirir vacunas contra Covid

Estos son las reglas para gobernadores y empresas que buscan adquirir vacunas contra Covid

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, presentó el informe “Pulso de la salud” sobre la adquisición de vacunas contra Covid-19 debido a que el subsecretario Hugo López Gatell está confinado por Coronavirus.

Dijo que ayer se publicó el acuerdo que fija los lineamientos a gobiernos estatales e instituciones o personas físicas o morales que quieran adquirir vacunas contra Covid-19.

Explicó que los interesados deben cumplir con 5 requisitos básicos: presentar los contratos con las farmacéuticas autorizadas en México; informar cantidad de dosis de vacunas adquiridas; cantidad de vacunas aplicadas, respetar el calendario, la prioridad de grupos de personas establecidos en el plan de vacunación para evitar duplicidades.

Además de instrumentar medidas de prevención y garantizar el proceso de vacunación a su cargo y darle seguimiento, añadió Zoé Robledo ante la presencia de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, quien condujo por segundo día consecutivo la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

empresarios vacuna covid-19, empresas vacuna covid, farmacias adquisición vacuna, vacunas contra covid - Informe Confidencial

Al referirse al comportamiento del virus SARS-Cov2 causante de Covid 19, Robledo Aburto dijo que respecto a la hospitalización, 8 estados están a más de 80%, respecto a ocupación de las camas generales y de terapia intensiva.

Los casos confirmados han sido de un millón 964 mil 840 de los cuales se han recuperado un millón 335 mil 836 y hoy se estiman 103 mil 319 casos activos. 4 millones 444 mil personas fueron notificadas y confirmadas un millón 964 mil 319.

A la fecha se han aplicado 642 mil 105 dosis de la vacuna de Pfizer; de las cuales 613 mil en la primera dosis del esquema de vacunación y en 28 mil 715 se completó el esquema con la segunda dosis.

Las reacciones adversas a la vacuna en profesionales de la salud son un 0.7 por ciento de los vacunados, es decir 4 mil 416. Dijo que también se abrió el espacio de aplicación de la segunda dosis de 21 a 41 días, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Advirtió el titular del IMSS que la aplicación de la vacuna dependerá de la disponibilidad y el registro en la plataforma.

A la fecha se han registrado 150 mil 273 defunciones acumuladas a casi un año de pandemia con una disminución de un punto. 20 por ciento de los casos evolucionan a graves y requieren hospitalización. Hay 8 estados con una ocupación superior al 70% 6 estados entre el 69% y el 50% de ocupación y 18 estados con menos del 50% de ocupación, reportó Robledo Aburto.

empresarios vacuna covid-19, empresas vacuna covid, farmacias adquisición vacuna, vacunas contra covid - Informe Confidencial

Puntualizó que la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero siguen con la mayor ocupación de camas con ventilador de más de 70% y de las 34 mil 846 camas disponibles están ocupadas 60%. De las 10 mil 376 con ventilador 5 mil 500 están ocupadas y el resto están disponibles. 

Te puede interesar: Video: México recibirá 24 millones de vacunas Sputnik V

JVR

Artículos relacionados