Aceleran la recuperación de Covid-19 con Avigan

Tras la pandemia de Covid-19 al rededor del mundo, cientos de cientificos buscan el remedio ante esta enfermedad, tanto para la vacuna como los medicamentos para curar el virus. En Fujifilm Holding en Japón investigadores sugieren el Avigan, pues ensayos clínicos en China mostraron ser un tratamiento eficaz ante el coronavirus. 

El Avigan, que tiene el nombre genérico de favipiravir, logró que las acciones de la compañía subieran un 15 por ciento el miércoles después de que las autoridades chinas informaran que los tiempos de recuperación más rápidos fueron los que recibieron favipiravir durante los ensayos clínicos en Wuhan y Shenzhen. 

El favipiravir es el ingrediente principal en Avigan, y la característica clave del medicamento es su capacidad para evitar que los genes del virus se repliquen dentro de las células infectadas. 

“Queremos hacer todo lo posible si Avigan va a contribuir a terminar este brote lo más rápido posible”, dijo Junji Okada, presidente de Fujifilm Toyama Chemical, la unidad del grupo japonés que produce Avigan. 

Actualmente, el gobierno tiene una reserva de medicamentos para alrededor de 2 millones de personas, pero Okada dijo que la compañía había hecho reservas de emergencia por si se le solicitaba. 

Sin embargo, los médicos dicen que Avigan debe usarse con mucho cuidado y bajo estrictos controles debido a un efecto secundario grave, el cual puede causar anormalidades fetales si una mujer embarazada llega a tomar el medicamento. Su potencial para causar defectos de nacimiento es una de las razones por las que Avigan no se usa para el tratamiento de la gripe común. 

Finalmente expertos recalcaron que aún se desconoce mucho acerca del Covid-19 y a pesar de que hayan encontrado que el Avigan resulte más efectivo para curar este nuevo virus, se tienen que hacer muchas pruebas y estudios, pues además se tiene que hacer en un una buena combinación de medicamentos. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados