ABB Fórmula E, lista para concluir la temporada en Alemania

Tras el paro de actividades debido a la pandemia por Covid-19, se determinó que la temporada 2019-2020 se reanude en agosto, en el trazado del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, Alemania, donde se llevarán a cabo seis carreras en un periodo de nueve días y de esta manera definir al campeón.

La sexta temporada de este serial automovilístico de autos eléctricos tipo fórmula, concluirá en esta sede a lo largo de tres jornadas dobles, los días 5 y 6, 8 y 9, así como el 12 y 13 de agosto. Cada dos carreras se harán modificaciones al trazo de la pista, con la finalidad de que sea un desafío para los pilotos y que los equipos puedan desarrollar diferentes estrategias.

AUTO GEN2 DE FÓRMULA E:

Previo al paro por el coronavirus, se disputaron cinco carreras. El volante portugués, Antonio Félix da Costa, del equipo DS Techeetah, hasta el momento lidera el campeonato de pilotos, tan solo por 11 puntos sobre Mitch Evans, piloto de Nueva Zelanda, quien defiende al equipo de Panasonic Jaguar Racing .

La misión de Da Costa será culminar las últimas seis carreras en el podio con la finalidad de concretar su primer título en el serial y de esta forma seguir los pasos de su coequipero, el francés Jean-Éric Vergne, ex piloto de Fórmula Uno y quien es el actual bicampeón de la ABB Fórmula E.

FÓRMULA E, MÁS QUE UNA CARRERA:

Por su parte, el presidente y fundador del campeonato, Alejandro Agag, comentó que apoya a los gobiernos, empresas y comunidades, quienes enfrentan día a día con valor los efectos de la pandemia, principalmente a todo el personal médico y de salud.

PRUEBAS CON EL EQUIPO AUDI ABT SCHEAFFLER:

«Así como los ingenieros y científicos talentosos están encontrando soluciones innovadoras para ayudar a luchar contra Covid-19, la tecnología también jugará un papel importante en la creación de un futuro más limpio y rápido. La evolución tecnológica será esencial para hacer que la lucha contra el cambio climático sea compatible con un crecimiento económico sostenible y equilibrado», comentó Agag.

«La reducción de las emisiones globales a través de la movilidad eléctrica es un ejemplo de lo que la investigación tecnológica puede hacer por el medio ambiente, y es con esta premisa que se creó la idea del campeonato ABB FIA Fórmula E en 2011. Muestra cómo la electricidad es una alternativa a los motores de combustión», mencionó el presidente del serial, quien destacó que renovaron su certificación ISO 20121, que es el estándar internacional para eventos sostenibles.

AS

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados