5 Hoteles sustentables en latinoamérica

Hoy en día, el cuidado del medio ambiente debe ser una preocupación de todos y sin duda la industria del turismo no se ha quedado atrás. La forma de viajar está cambiando y cada vez hay mayor conciencia de poder disfrutar de un destino sin dañar su ecosistema, por lo que el turismo sustentable se ha vuelto en una tendencia de viaje muy importante.

Ante este predicamento, una empresa de viajes online líder de Latinoamérica presentó un listado con los 6 hoteles sustentables en Latinoamérica que debes conocer en este año:

Se parte de este cambio y checa estas sugerencias. 

1. México: Hotel Xcaret México

Ubicado a 10km de Playa del Carmen, para este hotel All Inclusive la sostenibilidad es clave para continuar brindando experiencias únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida. Al hospedarte en Hotel Xcaret México contribuyes a todas las acciones que Experiencias Xcaret realiza a favor del medio ambiente como el Programa de Conservación de la Guacamaya Roja, el Proyecto Manglar de Reforestación y Rehabilitación del Sistema Lagunar Nichupté, el Programa de Conservación de Tortugas Marinas, la creación del Vivero Forestal Riviera Maya, el Programa de Conservación del Manatí, entre otros.

Puedes reservar una noche para dos personas desde $13,076 pesos.

2. Chile: Explora Rapa Nui

La Isla de Pascua es uno de los destinos más míticos de Chile y el equipo del Hotel Explora entiende que la riqueza de la zona depende del respeto con que se realice cada actividad.  Por ello, este All Inclusive, que se encuentra a 8km de Hanga Roa, fue construido en un área no apta para la agricultura y sin vestigios arqueológicos, de manera que se generara el menor impacto posible. La zona de piscina y jacuzzi se mantienen templadas gracias a la energía de paneles solares y si bien se tiene todo tipo de comodidades, no hay televisión porque se considera importante aprovechar el aire libre. Además, las 30 habitaciones cuentan con una vista increíble del océano desde las alturas del cerro. El Explora Rapa Nui, también ofrece tours guiados por la Isla, ya sea en bicicleta o en barco, y cuentan con servicios de relajación como masajes y otras terapias complementarias.  

Puedes reservar una noche para dos personas desde $20,574 pesos aprox.

3. Nicaragua: Jicaro Island Ecolodge

Este eco lodge se ubica en la isla Jícaro (en las isletas de Granada), al sur del lago de Nicaragua. Es un hotel de cuatro estrellas, todo incluido, y está construido con madera recuperada de los árboles tumbados por el huracán ‘Félix’ en 2007. Sus habitaciones no poseen aire acondicionado y su personal de servicio está conformado por habitantes de la isla. También posee una granja de cerdos y gallinas para el consumo del hotel y genera programas de educación en la conservación del medio ambiente en la comunidad.

Puedes reservar una noche para dos personas desde $27,541 pesos MXN.

4. Argentina: Los Cauquenes Resort

Certificado desde el año 2012 como ‘Biosphere hotel’ por sus prácticas respetuosas al medio ambiente, ‘Los Cauquenes’ es un hotel verde de gama alta ubicado en la ciudad de Ushuaia. Cuenta con vistas de los cerros nevados de la Cordillera de los Andes y las playas del Canal Beagle. Actualmente ofrece habitaciones con iluminación LED, climatización con ayuda de ventanas dobles y políticas de turismo sostenible para los huéspedes y personal de servicio.  

Puedes reservar una noche para dos personas desde $5,254 pesos MXN.

5. Ecuador: Mashpi Lodge

Está ubicado en la región de Chocó, a 100km de Quito, en el corazón de la selva andina. Fue creado con las últimas técnicas de construcción sustentable y pronto empleara energía hidroeléctrica para funcionar sin generadores. El terreno ocupa unas 1,300 hectáreas de reserva natural donde nació el proyecto de conservación Mashpi. Tiene una cascada y río en su interior que abastece de agua al complejo. Su clima único lo hace el edén de cientos de especies florales, donde las orquídeas son la principal atracción. La actividad más requerida por sus visitantes es la bicicleta aérea para ver la selva desde las alturas y descubrir especies exóticas.Tiene certificaciones internacionales que lo respaldan como Green Choice (GC), EMAS, Ecolabel en Europa y el famoso LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que marca su liderazgo en energía y diseño ambiental.

Puedes reservar una noche para dos personas desde $22,370 pesos MXN.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados