¡Bienvenido 2021! Aquí algunos rituales para que este año venga mejor

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Sí, los sabemos, ya estamos en 2021 y por fin dejamos atrás el 2020, sin embargo, si todavía no has realizado alguno de los rituales para comenzar con todo este año, no te apures, todavía estás a tiempo para hacerlos. 

Te traemos algunos rituales que puedes hacer en casa y con cosas muy fáciles de conseguir: 

Escribir una lista de cosas positivas o negativas

El ritual de escribir una lista con acontecimientos pasados o deseos para el futuro es popular para iniciar el Año Nuevo.

Hay quienes escriben previamente en un papel todos sus deseos para los próximos 12 meses. 

Otros anotan todas las cosas negativas de las que se quieren deshacer y queman el papel hasta que queda en cenizas para empezar el año con optimismo y energías renovadas.

Rituales para comenzar el año con herbolaria

Las plantas no solo son beneficiosas para nuestros cuerpos cuando las consumimos en forma de infusión o tintura, sino que tienen una amplia gama de aspectos sutiles con los que podemos conectar a través de rituales sencillos. 

Es importante recordar esta ley: antes de pedir hay que agradecer al espíritu de las plantas, los elementos y la misma Tierra por su abundancia y sus regalos.

Baño para soltar

Uno de los rituales que podemos hacer para comenzar el año libres de energías densas es darnos un baño purificador. 

Vamos a usar plantas limpiadoras o protectoras como son la salvia, la ruda, la albahaca o el romero. 

Para preparar el baño:

– Pon a calentar agua en una olla grande.

– Cuando esté a punto de hervir, apaga el fuego y vierte las hierbas que hayas elegido. Puedes usar una de ellas o una combinación. También puedes añadir otras extra, como la canela, una gran aliada para protegernos y para conectar con el amor. 

– Deja reposar la infusión toda la noche y a la mañana siguiente bañate con ella, haciendo cuenco con mis manos y vertiéndola sobre tu cabeza y pies, nombrando en voz alta o en susurros todas las emociones, situaciones o personas que quieres que el agua se lleve.

Fija fecha a los objetivos 

De esta manera podrás organizarte y plantearte en cuánto tiempo quieres lograr cierto objetivo. Por ejemplo, si quieres juntar una cantidad de dinero para comprarte un auto a finales de año, divide esa cantidad entre los doce meses del año, de esta manera sabrás cuánto dinero debes guardar cada mes y no habrá excusa para cumplirlo. 

Realiza una limpieza a tu cuarto 

Que mejor idea que comenzar el año con tu habitación libre de todo aquello que no necesitas. Si no sacas lo viejo, ¿dónde entrará lo nuevo? y no solo estamos hablando de cosas materiales, sino también de energías. 

Trata de tener solo aquello que necesites y te transmita paz. Las paredes de colores claros te ayudarán a crear una sensación de tranquilidad y bajará los niveles de estrés. Además, esté comprobado que un espacio limpio y organizado, proporciona beneficios para la salud mental. 

Te puede interesar: Año Nuevo: estos son algunas tradiciones y rituales para recibir el 2021 y cumplir tus propósitos