A 101 días de la nueva normalidad no hay tratamiento efectivo contra Covid

A pesar de la publicidad global que ha tenido la vacuna Sputnik de Rusia y las de China, que se siguen aplicando a voluntarios para probar su efectividad, así como tratamientos que han reportado su efectividad, Hugo López Gatell sostuvo que todavía no hay ni tratamiento ni vacuna para aniquilar el virus del Covid-19. 

López Gatell presentó el informe técnico de ayer, cuando se cumplieron cien días de la nueva realidad en los que se efectuaron trabajos de mitigación de la pandemia en México y al presentar una relatoría del comportamiento de los contagios y fallecimientos en cada uno de los 32 Estados de la República, dijo que hubo disparidad entre los mismos.

Te puede interesar: Presenta Microsoft la económica Xbox Series S

En cada uno de los estados, dijo, hubo flexibilidad en las medidas adoptadas por los gobernadores, quienes aplicaron su criterio y lo ajustaron a las circunstancias locales.

El funcionario señaló que la pandemia que azota a la humanidad como no había ocurrido en más de cien años, afecta no sólo la salud, sino la economía de cada país porque impone una suspensión de labores que afectan el desarrollo económico, porque se deja de producir bienes y servicios.

Al reducir la movilidad de 80 millones de personas para el desarrollo de las actividades productivas, dijo, se deteriora el ingreso de las personas, lo cual afecta directamente a las familias y más cuando repercute en la protección de la salud y la vida, por lo que se tiene aplicar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el de la economía.

Al referirse a la pérdida de vidas, López Gatell dijo que los fallecimientos, por dolorosos que sean, son una realidad infranqueable, porque el virus emergente afecta a los seres humanos porque afecta sus pulmones con insuficiencia respiratoria y de 5% a 6% les afecta la complicación con enfermedades crónicas de diabetes, hipertensión y obesidad.

Aunque estamos cerca de obtener una vacuna para confrontar la pandemia de una mejor forma, indicó que aún no existe ningún tratamiento específico que aniquile el Coronavirus, ni tampoco una vacuna.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajar en Canadá? Te decimos cómo lo puedes lograr

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados