10 startups más resistentes de México según LinkedIn

10 startups más resistentes de México según LinkedIn

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Debido a la pandemia por Covid-19, muchas empresas se han tenido que ver en la necesidad de adaptarse a nuevas formas de trabajo como el home office, por el distanciamiento social. 

La mayoría de las pymes han logrado destacar y llevar a cabo su trabajo, pues las estrategias que han implementado han funcionado de manera exitosa ante la nueva normalidad. 

Debido a esta situación, la red de LinkedIn presentó por segundo año consecutivo en México su listado de las Tos Startups. Este año reconoce a las empresas más jóvenes que han experimentado los cambios, la adaptación y la resiliencia en el contexto actual de México. 

linkedin pymes exitosas COVID-19, nueva normalidad empresas, startups más residentes México, Startups resistentes linkedin - Informe Confidencial

Te puede interesar: Reinventa tu empresa durante la pandemia

De acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) citado por LinkedIn, las startups de tecnologías financieras (Fintech) tuvieron un crecimiento anual del 23% en México desde 2016, apoyando a consumidores y empresarios a contar con alternativas financieras para potencializar sus negocios y economía. 

Por otro lado, las empresas de comercio electrónico han experimentado un importante desarrollo que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 de ellas están duplicando su crecimiento en Internet. 

También, 2 de cada 10 han registrado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online. 

linkedin pymes exitosas COVID-19, nueva normalidad empresas, startups más residentes México, Startups resistentes linkedin - Informe Confidencial

 

Estas son las 10 startups que LinkedIn ha destacado en el mercado mexicano por su tenacidad y estrategia para adaptarse a la nueva normalidad.

  1. Jüsto: Empresa dedicada al servicio de supermercado en línea
  2. Kavak.com: Sitio especializado en la compra y venta de autos
  3. Credijust: Compañía que ofrece alternativas de crédito para Pymes
  4. Konfío: Plataforma de servicios financieros y consultoría de negocios
  5. Moons: Empresa dedicada a servicios ortodóncicos y dentales  
  6. Bitso: Plataforma para transacciones de criptomonedas 
  7. Runa: Empresa dedicada a servicios de recursos humanos
  8. Urbvan: Compañía de transporte privado 
  9. Albo: Empresa de servicios financieros en línea 

Te puede interesar: Ayudará Facebook México con apoyos económicos a empresas tras el Covid

JVR

Artículos relacionados

hola