Detectan 10 casos positivos en crucero que pasó por México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En un crucero de la compañía Norwegian Breakaway que partió de Nueva Orleans, Estados Unidos, el 28 de noviembre y regresó este fin de semana, hizo escalas en Belice, Honduras y México, reportan que 10 personas dieron positivas en virus que causó la pandemia.

“Diez casos de COVID-19 fueron detectados entre tripulantes y pasajeros de un crucero de Norwegian Cruise Line (NCL) que regresa este domingo a Nueva Orleans con más de 3,200 personas a bordo”, informaron autoridades sanitarias estadounidenses.

Detectan 10 casos positivos en crucero que pasó por México

El departamento dijo que todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de Covid-19 antes de descender de la nave.

Ante esto, un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo al canal televisivo WWLTV que la compañía, que requiere tanto a pasajeros como tripulantes que estén plenamente vacunados para poder abordar sus barcos, impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.

Todos los casos de Covid-19 detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación, de acuerdo con el portavoz contactado por el canal, que no dio detalles sobre los afectados.

Detectan 10 casos positivos en crucero que pasó por México

El portavoz aseguró en un mensaje por escrito al canal que antes de desembarcar se iban a hacer pruebas de Covid-19 a todas las personas a bordo y a informarles de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para personas expuestas al virus.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los CDC, la oficina del gobernador John Bel Edwards, el Departamento de Salud de Luisiana y la ciudad y el puerto de Nueva Orleans”, escribió el portavoz de la línea de cruceros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU Recibieron de las navieras que operan en el país notificaciones de 1.359 casos de Covid-19, uno de ellos mortal, entre el 26 de junio y el 21 de octubre, en cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO).

Detectan 10 casos positivos en crucero que pasó por México

Los CDC subrayaron que ha habido varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros durante el embarque o rehusaron hacerlo estando en el barco.

En el caso de la persona fallecida, que los CDC no identificaron, la agencia federal manifestó que estaba completamente vacunada y había dado negativa en una prueba tres días antes de embarcar.

Te puede interesar Así se vivió el eclipse total de sol (Video)

LM