Esto sucedió 10 años después con los involucrados del caso Paulette

La plataforma digital de Netflix estrenó la serie “Historia de un crimen: la búsqueda”, la cual está basada en el polémico caso Paulette, una niña de cuatro años que desapareció de su casa, ubicada en Interlomas en un complejo de departamento muy exclusivo.

El caso llamó la atención de los medios nacionales e internacionales y ahora diez años después la plataforma de streaming estrena una serie de seis capítulos para retomar el caso que estremeció a México, pues la menor apareció muerta en su propia cama, luego de varios días de búsqueda.

La producción estrenó este 12 de junio, por eso aquí recordamos a los personajes principales de esta historia y qué es lo que se sabe de ellos una década después.

1. Lizette Farah, mamá de Paulette

La mamá de Paulette fue criticada en 2010 por no llorar ni reaccionar como se espera que lo haga una madre que sufre al tener una hija desaparecida.

El procurador Alberto Bazbaz señaló que la mujer había caído en contradicciones, además de que presentaba un trastorno de personalidad, por tal razón era una principal sospechosa.

En 2012, la mamá de Paulette volvió a estar en medio de la crítica, pues el diario El Universal publicó una serie de fotografías en las que se ve de fiesta acompañada de amigos, luego de la tragedia que separó a su familia.

2. Mauricio Gebara

El papá de Paulette, al igual que su mamá, ofreció entrevistas para hablar sobre lo sucedido.

Se sabe que el papá de Paulette se dedicaba a la compra, remodelación y venta de inmuebles y que, junto a sus hermanos, fundó la Asociación Civil ATM (Ayúdame que yo también soy mexicano), dedicada a la construcción de vivienda popular.

Actualmente la página de la asociación ya no está disponible, pero hasta 2018 el perfil de Facebook de esta fundación seguía activo.

3. Alfredo Castillo

En 2010 se desempeñó como el subprocurador del Estado de México, estuvo a cargo de la investigación del caso Paulette. Tras cerrar el caso, el procurador Alberto Bazbaz renunció y en su lugar se quedó Alfredo Castillo.

En mayo de 2013 fue nombrado titular de la Procuraduría del Consumidor, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto removiera a Humberto Benítez Treviño.

En enero de 2014, Alfredo Castillo fue nombrado comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

En 2015 rindió protesta como nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de Jesús Mena Campos. Ahí permaneció hasta 2018 y después de eso desapareció del mapa político, no tiene ningún cargo actualmente. 

4. Alberto Bazbaz

Fue el procurador del Estado de México durante la investigación de la desaparición de la niña Paulette. Presentó su renuncia al cargo el 26 de mayo, de 2010 pues debido a la polémica que generó el caso consideró que se “ha desgastado el vínculo que debe existir entre esta autoridad y la sociedad. 

En 2013 fue designado, por el presidente Enrique Peña Nieto, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda que se encarga de detectar e investigar el lavado de dinero y el financiamiento ilícito.

Cinco años después, en enero de 2018, renunció a su cargo en la UIF para convertirse en el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 

5. Alfredo del Mazo

En 2010 era el edil de Huixquilucan, municipio en donde ocurrió la desaparición de Paulette. Su mandato duró hasta 2012. Después el 7 de diciembre de 2012 fue nombrado Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Y para 2017 ganó las elecciones y se convirtió en el gobernador del Estado de México, cargo que ejerce actualmente.

6. Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto termino su sexio en el poder y poco después acaparó los medios de comunicación por su divorcio con Angélica Rivera. Posteriormente por su darse a conocer su nueva relación con la modelo Tania Ruiz, con quien se deja ver en fotografías y videos difundidos en las redes sociales.

7. Reportera

Después de haber dado cobertura al caso, Lilly Tellez siguió con su labor periodística, hasta las elecciones de 2018 cuando el partido Morena la postuló como senadora por el estado de Sonora, de donde es originaria.

Asumió el cargo en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión el 1 de septiembre de 2018. Sin embargo, el 14 de abril de 2020 abandonó la bancada de Morena y el 3 de junio de este año se incorporó a la bancada del PAN.

Te puede interesar: Estreno del documental ‘Historia del Calderonismo: El soplón de la DEA’

Te puede interesar: A 10 años de la muerte de Paulette, tunden a Lilly Tellez al recordarla debido a una serie de Netflix.

JVR

.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados