Van por “El Mencho” y el CJNG: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Nos dicen que el Departamento de Estado de Estados Unidos fue presionado por legisladores fronterizos con México que quieren frenar al flujo del narcotráfico y a los generadores de violencia asociados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por eso Merrick Garland, fiscal general, impulsó la recompensa de hasta cinco millones de dólares por Juan Carlos Valencia González, hijastro de “El Mencho”, y se supone que es uno de los mandos del cártel.

Nos explican que esta decisión está vinculada a criterios de la DEA que fue la agencia que más presionó para lanzar la convocatoria, de hecho, varios especialistas en seguridad nos comentan que se podrían lanzar nuevas convocatorias para detener al grupo que está dentro del círculo cercano del líder, que es más sofisticado y está metido en las operaciones internacionales.

Te puede interesar: Nieto cooperó en detenciones de exfuncionarios de CDMX: Informe Exprés

Cada vez se cierra más el cerco sobre “El Mencho” y su grupo.

Reafirman llegada de Pablo Gómez a UIF; crecen miedos por venganzas: Informe Exprés

La semana pasada Pablo Gómez fue ratificado por la Cámara de Diputados como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Nos cuentan que en la SHCP no ven como buena señal su llegada, porque lo que se necesita es generar confianza en el país, creen que viene la cacería de brujas, que es el peor escenario que ven algunos analistas. Pablo Gómez podrían no tener el perfil para estar en la UIF, pero tiene la confianza presidencial.

Pablo Gómez fue ratificado como titular de la UIF, con lo que se concretó el cambio propuesto por el Ejecutivo federal.

Esperemos ver lo que pasa.

Circo en el Zócalo y el peso por los suelos: Informe Exprés

Mientras en el Zócalo de la CDMX, la gente aplaudió y lanzó porras por el mensaje del presidente López Obrador; en el frío análisis de las cifras, muy poco se ha hecho, pues durante dos años se han ido del país más de 30 mil millones de dólares, la Bolsa Mexicana de Valores no registra nuevas altas de empresas, la inflación será la más alta en dos décadas, la inseguridad avanza y ya se cuentan más de 100 mil muertos por homicidios dolosos; además de que México se encuentra más dividido que nunca.

Durante su discurso en el Zócalo, AMLO lanzó sus acostumbradas frases. Aquí te dejamos las mejores.

Te puede interesar: Opacidad en vales para trabajadores de CDMX: Informe Exprés

¿Acaso hay algo que celebrar estos 3 años de la 4T en el poder?

JGR