Sheinbaum gasta más que universidades: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Vaya que sí nos sale muy caro a los capitalinos financiar el cuidado de la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien sueña con despachar desde Palacio Nacional a partir del 2024. En lo que va de su administración, Sheinbaum ha gastado mil 684 millones de pesos en publicidad, cifra que supera el presupuesto para este año de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que fue de mil 586 millones.

Chapulines bien financiados

Muchos aún se preguntan cómo fue que Morena arrasó con los cargos que estuvieron en disputa en Tamaulipas durante las elecciones del pasado 6 de junio, cuando nunca antes la izquierda había figurado en ese estado. Ahora sabemos la respuesta: Los candidatos de Morena fueron financiados por el empresario Sergio Carmona Angulo, quien era investigado por autoridades de México y de Estados Unidos por contrabandear combustible.

Lo que diga mi dedito

El acuerdo publicado el pasado lunes por la tarde en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual todas las obras públicas del gobierno son consideradas de interés público y de seguridad nacional, representa un golpe del presidente Andrés Manuel López Obrador a la vida institucional de nuestro país. Con este “decretazo”, el presidente anuló de un plumazo toda la normatividad sobre obras públicas; creó las condiciones para ocultar la información y bloqueó cualquier posibilidad de que el Poder Judicial otorgue amparos a quienes se vean afectados por el desarrollo de sus obras faraónicas.