Serranía firme a pesar del peritaje en Línea 12: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la presentación del primer peritaje parcial sobre el colapso en la Línea 12, quien sigue en su puesto es la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT Metro), Florencia Serranía. Y no hay ni señales de que vayan a pedirle su renuncia.


Cuentan que en el círculo cercano a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comenta que prefiere tenerla dentro de la administración, enfrentando la crisis, que fuera de ella y con la posibilidad de que haya más fugas de información.  

Incluso, a nivel interno, varios colaboradores siguen negando que hayan filtrado información a The New York Times y lo que queda claro es que la historia se armó con exfuncionarios y al menos un par de responsables de la obra que hace mucho dejaron el gobierno.

Lecturas tras reunión empresarios con AMLO: Informe Exprés

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, la semana pasada, hay detalles que han trascendido y uno de ellos es que el tema de los impuestos.

Y es que con la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda para relevar a Arturo Herrera, todo apunta a que el nuevo secretario prepara una reforma fiscal para los meses venideros, por lo que la reunión con empresarios tiene varias lecturas.

¿Es para comenzar la operación cicatriz con los empresarios tras tres años de no tomarlos en cuenta? o ¿Estamos viendo un gobierno que desea levantar banderas blancas con empresarios que han sido atacados y disminuidos en la actual administración? Eso lo veremos en los próximos meses.

Serranía Peritaje Línea 12 Informe Exprés

Monreal dice que no es ‘chivo expiatorio’: Informe Exprés

El senador de Morena Ricardo Monreal, tras la derrota que se llevó su partido en la alcaldía Cuauhtémoc, fiel a su costumbre, se hace a un lado de los pleitos y, simplemente, anunció que sigue trabajando como si nada y si alguien le quiere cargar muertitos, pues que le busque en otra parte. 

”No soy chivo expiatorio de nadie” y todo porque lo culpan de que traicionó a Morena en la alcaldía que alguna vez encabezó.

Por ello, ya pidió una reunión con el líder morenista Mario Delgado, para analizar el 6 de junio y proponerle que hacer en los espacios perdidos para reconstruir la relación con los electores.

Nos cuentan que le dirá, “mira en Zacatecas lo que hicimos fue…” tras la victoria de su hermano David en aquella entidad. 

Te puede interesar: Sin prisas para relevo en Banxico: Informe Exprés

IV